Nuestro pueblo es un excelente sitio para el turismo rural en Colungo. Un punto estratégico en la Sierra de GuaraDesde aquí podemos realizar un gran número de excursiones, barrancos, Btt, etc.

Esta ubicación hace de nuestro establecimiento un lugar. a considerar en las visitas a la sierra de guara y cañones del río Vero.

Turismo Rural en Colungo

Colungo y el turismo rural van muy ligados el contacto con la naturaleza. Su enclave fabuloso hacen que sea un lugar a tener en cuenta para emprender nuestras excursiones. Su tradición ganadera y agrícola sigue practicándose aun en nuestros días.

Casas solariegas de los siglos XVI, XVII y XVIII, como Casa Notario, Casa Broto y Casa Avellanas. La iglesia parroquial , dedicada a Nuestra Señora del Pilar, fue erigida en el siglo XVI en estilo gótico tardío. Al exterior, las numerosas marcas de cantero nos remiten a la cuadrilla que trabajó en su construcción bajo la dirección del gran maestro Joan Torón.

La destilación del aguardiente en la actualidad se elaboran aquí licores de café, té, frutas silvestres, orujo y sobre todo, el anís que ha hecho famoso a Colungo.

Junto al pueblo, “La Olivera de Nadal” milenaria, que aseguran los del lugar, fue plantada por los “moros”.

Sumergirte en la prehistoria en el centro de interpretación de Colungo. y después visitando las cuevas de pinturas rupestres.

Unión a través de la carretera comarcas como el Somontano y el Sobrarbe. Pueblos como Asque, Lecina, Barcabo, Almazorre y Arcusa para llegar a la capital del sobrarbe Ainsa.

Y no podemos olvidarnos de nuestros vinos de la denominación de origen Somontano 46 Bodegas con unos caldos Blancos, Tintos y Rosados. Bodega Pirineos, Viñas del Vero, Bodegas Lalane, Viña Orta, Bodega Monclús, Bodega Alodia, Enate, Sommos etc. Hacen de nuestra comarca un lugar especial en nuestra provincia de Huesca.